disegno circulos_edited_edited_edited.jp

PSICOTERAPIA

Trabajo desde un enfoque sistémico que considera el individuo como parte de un sistema más amplio, el primero y más significativo es la familia, con el que está en continua relación e interacción, influenciándose así de forma reciproca.

A lo largo de nuestra vida, desde el nacimiento hasta la vejez, vivimos un incesante crecimiento y desarrollo en el cual nos enfrentamos a los continuos retos propios de la fase del ciclo vital que estamos viviendo.

En todo momento el objetivo del ser humano es evolucionar como personas tanto a nivel individual como colectivo. En el camino hacia ello nos encontramos con muchos obstáculos y dificultades, con conflictos relacionales, pérdidas, expectativas y frustraciones, obligaciones, desilusiones y fracasos.

Todo esto puede generar malestar a nivel físico, emocional y psicológico que puede presentarse en forma de problemas de insomnio, alimentarios, de autoestima, de dependencia emocional, pérdida de confianza en uno mismo y en los demás, dificultad en la gestión de las emociones, pérdida de interés, miedo y pánico, ansiedad y depresión entre otros. 

 

En todos estos casos interviene de forma eficaz la psicoterapia.